miércoles, 7 de octubre de 2009

Sobre el autentico Yo.... Parte I ??

This is confussion...am i confussing you?

Vaya, muchas cosas han tornado a que hable de este tema...
y lo digo por esto:

La semana pasada, en jueves, me puse a ver la pelicula Quadrophenia, y me puse a analizar lo que decia la cancion sobre "el autentico yo" o the real me.
Decia que sentia que estaba loco, diferente, extraño, etc. y que ese era su verdadero YO

Tal como lo apreciamos con Johnny, el protagonista, que es un mod y pertenece a una pandilla grande de mods en los años 60's y estaban en contra de los rockeros y los que tenian pinta de James Dean. Usaban sus motonetas con muchos espejos y adornos, y los rockeros pues claro, sus harley davidson.

Pero ese no es el punto, solo era para quienes no sabian de esta peli

Bueno, el caso es que Johnny, al pertenecer a un grupo de amigos con un estilo e ideologia, empieza a preguntarse si es el verdader Yo el ser Mod...
tal como ahora, es ser Emo.
Todos buscamos acoplarnos con alguien, y ser parte de un grupo especifico, la mayoria lo hace y es por instinto humano en muchas ocasiones.
Pero se da cuenta de que ser mod no lo es todo; puede que sea un muchacho que toma anfetas cada que sale en su moto, que viaja a destruir los locales con toda la bola, que quieren golpear a cualquier rockero que se les atraviese, etc.
Y eso me hace pensar en lo de ahora, digo, los emos solo son tipos que ya no mantienen esa esencia como los mods, que por lo menos tenian un objetivo sin tener que ser estar tristes o autoflagelarse.

Ok. Bueno, sobre el autentico YO puedo decir que tambien vino algo que me dio como una cierta coincidencia, ya que estoy leyendo un libro por parte de la escuela llamado Veronika decide morir y es de Paulo Coelho...
Me esta pareciendo interesante como es que habla de la locura, del miedo a ser diferente, de los manicomnios, de intentar suicidio y arrepentirse al ultimo momento, de sufrir consecuencias que despues nos queremos quitar de encima pero es imposible, etc.

Decia tambien sobre el autentico Yo, y decia que es quien relamente eres, no lo que los demas te han hecho ser...
Y entonces, fue lo que me sumergio a pensar, me trate de psicoanalizar y recordar cosas, sobretodo, quien soy realmente.

Pense con quien era yo realmente, con que personas era YO, y con cuales otras solo era una "ana" desconocida, totalmente diferente a lo que realmente soy.

Es interesante porque me pude dar cuenta sobre con que personas no me sentia YO, y que no con todos soy realmente YO. La mayoria de veces trato de actuar diferente, como si fuese algo camaleonica, a veces lo soy, soy cambiante pero no demasiado, no a extremos, generalmente lo hago por el bien y no por el mal.

Dejenme les cuento que cuando entre a mi escuela, claro, un femenino, me di cuenta de que todas se parecen tanto, me refiero a que todas estan en casi las mismas ondas, casi todas se ven iguales, casi todas hablan el mismo idioma, la mayoria hasta se tuvo que adaptar a ese ambiente, y yo tuve que hacerlo en los primeros dias.

En mi primer dia tenia planeado vagar sola por la escuela pero al parecer alguien estropeo mi plan y tuve que hacerme su "amiga" por ese tiempo. Y no es que sea hipocrita, solamente comento que no era mi plan el hacer amigos tan rapido, pero me hizo sentir bien el saber que al menos podia hacer amigos sin tener que buscarlos, es algo bueno.

Luego tuve que conocer a todas, me di cuenta de que en algunas cosas nos pareciamos, porque somos mujeres, pero que en otras simplemente no coincidiamos.

Dejo esto como primera parte porque sino va a ser mucho texto jaja

Bueno
salu2! :)

Anna Scatterbrain the Psycho Mod**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que tal mi nuevo blog?