martes, 2 de febrero de 2010

The Sound of Muzak... Una de las maravillas del mundo se nos va...




This is confussion...am i confussing you?

"...One of the wonders of the world is going down, is going down...
Exacto...la musica se nos esta yendo para abajo, se nos cae como cuando lanzamos una moneda al cielo y cae de manera precipitada quedando en un hueco que dificilmente lograremos rescatar....

Que triste!




El otro dia estaba escuchando esa cancion de Porcupine Tree "The sound of Muzak" y antes la cantaba, bueno disque la cantaba a lo que yo entendia, y no me habia percatado bien de que hablaba hasta que vi la letra miren:
"Escucha el sonido de la musica que llega a los pasillos
Elevador Prozac estiramiento sobre millas
La musica del futuro no entretendra
Solo lo quieren decir para reprimir y neutralizar su cerebro

El alma se salio con dificultad
los bordes se hacen embotados
demograficos
Da lo que quieres

Una de las maravillas del mundo se nos va
se nos va, lo se

Esta es una de las equivocaciones del mundo que nadie se preocupa
nadie se preocupa lo suficiente.

Ahora el sonido de la musica viene en pildoras plateadas
tramando para satisfacerle,construyendo emociones mas baratas.

La musica de rebelion te hace rabiar
Pero es hecho por los millonarios que son casi dos veces tu edad

El alma se salio con dificultad
los bordes se hacen embotados
demograficos
da lo que quieres

Una de las maravillas del mundo se nos va
se nos va, lo se.

esta es una de las equivocaciones del mundo que nadie se preocupa
nadie se preocupa, lo suficiente."



(Este es un videito de esa magnifica rola interpretada en la bateria por Gavin Harrison
un baterista estupendo de esta estupenda banda, Porcupine Tree.)

Y bien, regresando al tema...¿que opinan de la musica actual?

Yo puedo compararla con un pedazo de comida echandose a perder no creen?

pero no cualquier pedazo de comida, seria todo un banquete! imaginense un monton de platillos bien deliciosos en una mesa que no tiene fin...y que por malos tratos humanos la comida es descuidada, mal usada, la consumen tanto que al querer hacer mas lo hacen pero sin ese "sazon"....eso es lo que la buena musica tiene, un "sazon".




Me decepciona oir las bandas de hoy en dia, mas que nada porque todas tocan lo mismo... tal vez tengan su lado bueno pero a fin de cuentas tienen ese sonido muy pop que hace que todo mundo ande sacudiendo la cabeza por ese ritmito pegajosito....

Ya no hay bandas que hagan discos epicos, y con el termino "epico" me refiero a que ya no son de los que por lo menos tienen 10 de 11 canciones excelentes!!... pero que pasa hoy en dia?...ah no! un disco "epico" ahora es el que tiene canciones extra, DVD'S, bonus tracks, comentarios de los autores, mmm libritos con artwork del artista, a veces hasta playeras, botones, pulseras...etc.! o sea...púras mierdas! excepto el artwork jeje.


El que promociona mas es el que gana....y esto porque suele pasar que es un disco de "Moderatto" y tiene aca el DVD con el "material extra de las escenas detras de camaras nunca antes vista" donde los weyes se estan rascando "ahi" y estan haciendo chistes entre si.......que "epico"!!


Mi generacion es una especie de basura, mas que nada porque ya todos hacen musica electronica, con beats electronicos pegajosientos y con letras que no significan nada!.... Es triste saber que yo tengo que sobrevivir a mi horrible generacion...me hubiera latido ser de la onda "britpop" o de la famosa "generacion X"...ah hubiera sido genial....


Pero ahh! los noventas solo fueron parte de mi infancia y lo unico que recuerdo son los videos de Korn, Blur, Oasis, The cardigans....algunos mas tambien...

Les contare una experiencia que tuve apenas con una banda en la que "haciamos" ( super entre comillado porque yo no hice las rolas) y eran rolas como "Dildo", "Division minuscula", y de repente sentia que el tipo que cantaba queria ser como "sin bandera"....chaale

Yo en realidad no me senti tan bien al escuchar las rolas, hubieron unas que otras que con muchos arreglos mas hubieran quedado bien geniales, yo lo tenia ya en mi cabeza pero algo de repente me dijo..." son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy comerciales".

Ellos me confiaban asi mucho porque creian que serian una banda mas "Pro" y querian empezar a ver lo de grabar un demo y buscar imagenes para la caratula, etc. pero simplemente tuve que decirles que ese no es mi punto, mi punto es llegar a hacer musica con gente que realmente sienta que es capaz ( y no digo que yo sea una diosa de la musica jaa) y con gente con la que tuviera lazos mas cercanos y me la pasara bien y claro, mencionando que hicieran musica que me estremeciera e impactara al publico que admira musica de verdad.....

Pero tengo 16 años y voy a la escuela aun no tengo muchas oportunidades de llegar a hacer algo asi...por lo menos ya tengo conocidos chidos pero al parecer no responden.....



Y es asi como la musica de hoy se nos hace mierda, traten de cuidarla

y no descarguen a lo loco!! porque tambien los CD's desapareceran y eso sera horrible....




PD: Ahi puse imagenes del artwork de mis artista favoritos...eso es realmente lo chido!!!




Anna Scatterbrain Freakiest Mod**








1 comentario:

  1. Un tema infintito este...yo soy de la generación de los nineties, donde habían muchísimas propuestas buenas y malas, y creo ahora, hay más musica y bandas que antes (que sean influencia o legendarios eso es diferente, ya no hay grupos de ese calibre), hallar lo que nos gusta es la cuestión...

    ...hay infinidad de grupos nuevos que valen mucho la pena, escondidos y que sólo esperan ser descubiertos con una herramienta tan poderosa como lo es internet...

    que también, tiene sus contras, de tanta descarga de discos uno termina por no prestarle la atención debida a cada disco a cada track, se hace rutinario y por las trinches ansias de tener "todo", esto se vuelve efímero...

    No sé, bajo pocos discos, compro cuando tengo y se me antoja uno mucho, antes compraba 3 o 4 por semana, ahora dos al mes es poco...pero...les presto atención hasta que halle el más mínimo resquicio de luz...

    Está bien que el acceso sea inmediato, pero, darle atención es la cuestión...lo que el dinero no pudo mercar cuando estudiaba, ahora lo puedo tener, eso es benéfico también, así como música a la cual me costaba tener acceso, pedirlos en el chopo, esperar, caros...etc...

    La música es como todo, mucho, muchísima y para todos los gustos...cada quien le da el valor a lo que escucha...yo no tengo basura en la cabeza (bueno si jaja) por eso no oigo a thalía, pero oigo a Bon Jovi jaja..cha!...

    Trato de escuchar música nueva, indagar cuando puedo de propuestas, sin embargo, el soundtrack de toda mi vida la definen gente musical desde muchos años atrás...

    Chido tema...y hay música electrónica genial!...sobre todo la oscura...Saludos!

    ResponderEliminar

¿que tal mi nuevo blog?