martes, 3 de mayo de 2011

"Mi Novela"

Hola a toodos! Hoy amaneci con una cosquillita de hacer algo, inclusive el clima me lo dijo "escribe algoo...pero no un pensamiento, escribe algo mas que eso!"
Bueno, realmente no me dije eso, solo pense...quiero escribir...y tenia le mente un poco en seco...asi que empece escribiendo algo cotidiano que se convirtio en toda una historia la cual quiero convertir en novela...no se si logre hacerlo, es demasiado, deberia haber leido mas pero...es mi primer intento...Ahi les va:



Son las 5:00pm y sigo en la computadora, no me despego debido a una charla sumamente intensa, solo he comido un pan y algo de jugo, todo esto me quita el hambre. Son dias duros en donde una desicion me salvara de aquel circulo vicioso, dejé todo para pesrseguir un sueño que llevo en mi desde siempre, alguien me dió un giro, alguien me despertó de aquel agridulce sueño, alguien me llevó a la realidad

Capitulo I
¿Un Cafe?

Un cielo nublado se asoma entre mis persianas, indica que lloverá y deberé estar preparada; subo el autobus que pasa por mi calle, le doy lugar a alguna persona mayor, mi buena obra del dia; bajo y camino hacia una calle dentro, veo el mismo perro solitario resguardandose de la tupida lluvia, camino por la acera y me topo con esa pequeña cafetería llamada "Café Lounge", soy solo una empleada que atiende y manda a los demás, gano bien o por lo menos lo necesario para sustentarme y darme algunos lujos.

Entro y veo que mis amigos están poniendo las cosas en su lugar; Danny, una chica un año menor que yo limpia las mesas y se dirige a la rockola a poner alguna buena cancion entusiasta; alfredo, Hector, Mary y otros mas, llegan para ponerse e nsus puestos. No es mucho el personal, el lugar es simplemente pequeño. Llego entonces y pienso "Este es un dia cualquiera...ojalá hubiese algo diferente...ojalá"

Un par de horas mas, aquellas personas con trajes de ejecutivos llegan a su desayuno y a tomar lo de siempre "café americano" "Expreso" "Capuchino" y uno que otro brownie. Son las caras de siempre, hablando de negocios, dinero, de presumir que tienen "familias modelo", nada interesante, monotonos seres con corbatas y zapatillas. Dan tan solo las 3 de la tarde y mis compañeros, Danny y Alfredo me acompañan a comer a un Vips cercano.

"¿Vieron el programa de ayer?"-pregunta Alfredo con tono entusiasta-No, la verdad es que esos programas de la disque vida real me enferman-comenté-Pues a mi me pareció bueno, digo, eso de hablar historias en que ocurren disque milagros es algo muy choteado, pero por lo menos me entretuve-respondió Danny. Seguimos hablando de todo eso hasta que me harto- Bueno, ya platiquemos otra cosa porque ya me estoy durmiendo - a lo que entonces Alfredo dijo-¿Sbes que te falta Anna? o más bien, ¿Que nos hace falta?-Danny trató de averiguar pero no se acercó ni tantito-Pues unas vacaciones no? digo, ya mero se acerca un puentesote, no nos afecta en nada o si? además, si hay labores pedimos el dia, es justo y necesario!- Vaya pues-dije yo-Supongamos que nos dan el día ¿a donde iriamos' cualquier lugar menos a la playa, me hostia el ambiente y ni sé nadar- Danny no pudo No burlarse y le di un pellizco- Si, mejor vayamos no sé, a un parque o inclusive a algo mas chido como a una montaña o un bonito cerro- dijo Danny; Alfredo y yo nos miramos y le asentimos, quedamos que iríamos dentro de 15 días, mientras tanto, la hora de comer habia acabado.

Dieron las 6:00 y era mi hora de salida, pero antes de que pudiese irme de mi puesto, entró un hombre delgado y alto, me pidió un Café capuchinno, se lo entregué y curiosamente me dió uun papel que decía "Hola, yo te conozco, quisiera hablar contigo, siéntate un rato por aquí" Dudé y creí que a lo mejor se trataba de un juego o un secuestro, pero aquél chico lucia tranquilo y sin preocupación. Entonces le djé el puesto a otra persona y me senté en su mesa.

Hola- le dije, el muchacho volteó la cara hacia mi y me asentió con la cabeza con ademan de que me saludaba-Y bueno...¿Quién eres y porque dices conocerme?- El muchacho bebió un sorbo y se volteó hacia mi- Te he visto, alguna vez en tu vida, tu a mi no pero yo a ti si, se que pasas por momentos aburridos, se que ésto no te apasiona, se que te sientes vacía y todo esto no te llena en lo absoluto- dijo él mientras bebía otro sorbo; me sentí intrigada, confundida, "¿que demonios quiere decir entonces?peor...¿como es que sabe eso?" pensé, no se lo negué, mi mirada y mi expresión dieron a entender que, efectivamente, sentía eso; quise saber mas y le dije -Vaya, no se que decir, es tan cierto...¿como te llamas' ¿de donde eres? y lo más importante ¿Que quieres de mí?.

Fin.

PD: Ahi luego les paso la otra parte y asi sucesivamente, todo depende de que humor este y que no le pierda la onda a esto sino, no va a salir :)

Un saluuuudo!

Anna G.P.
( ahora si pongo mis apellidos jaja! que sino me lo van a copiar xD )












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que tal mi nuevo blog?